Si te gusta estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en hostelería y turismo, eres de los nuestros. En Hosco, creemos que, además de informarnos leyendo o consultando noticias para ver qué ha cambiado o hacernos una idea de qué esperar en los próximos meses o años, la mejor manera de aprender sobre el sector de los viajes y el ocio es acudir a eventos presenciales como las ferias o las conferencias de hostelería y turismo. La buena noticia es que después de tanto tiempo, las conferencias de hostelería y turismo presenciales han vuelto y son el evento perfecto para volver a socializar en persona, buscar soluciones a los retos de la gestión de recursos humanos y potenciar el crecimiento de tu negocio.

Así, los eventos de hostelería y turismo también son un excelente modo de desarrollar el reconocimiento de tu marca y crear una red de contactos sólida, demostrar tus relaciones con otros referentes del sector, potenciar tus estrategias de marketing, generar ingresos, aprender sobre enfoques innovadores y perfeccionar tus habilidades profesionales.

Si quieres enterarte de los eventos del sector más relevantes, echa un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores conferencias de hostelería y turismo que tendrán lugar entre septiembre de 2022 y julio de 2023

1. Annual Hotel Conference 

El centro de exposiciones y conferencias Manchester Convention Complex se convierte este año en la sede de la Annual Hotel Conference. El evento durará dos días y se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2022 en Mánchester, Reino Unido. Se prevé que acudan al evento unas 1000 personas y más de 90 ponentes líderes en el sector que hablarán sobre diversos temas y las últimas tendencias en hostelería y turismo en cuatro escenarios: Visión, Colaboración, Innovación y Transformación. Además, este evento no solo ofrece la oportunidad de aprender, sino que también permite relacionarse y colaborar con especialistas, profesionales con visión de futuro y líderes en el sector de la hostelería y el turismo.

2. Hospitality Day 

El evento Hospitality Day se celebrará el 11 de octubre de 2022, en el Palacongressi di Rimini, Italia. Esta conferencia de hostelería y turismo contará con más de 200 expositores y empresas colaboradoras, así como con más de 200 ponentes en quince salas de formación. Un evento dirigido tanto a gerentes de hoteles, personal de alojamientos y otros establecimientos, cadenas y grupos hoteleros y complejos turísticos como a asociaciones hoteleras, profesionales de la arquitectura y el diseño, inversionistas y promotoras de nuevos proyectos. Las personas que asistan podrán elegir la ponencia de su mayor interés entre los mejores especialistas en redes sociales, creación de empresas, diseño de interiores, asesoría en el sector de la hostelería y el turismo, marketing y cocina.

3. TTG Travel Experience

El TTG Travel Experience es un evento presencial que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre de 2022 en el centro de exposiciones de Rímini en Italia. La feria de hotelería y turismo B2B más importante de Italia es más que un simple evento comercial sobre turismo. El evento de tres días, cuyo tema central es «Unbound», contará con especialistas de todo el mundo. Los ponentes participarán en mesas redondas y reuniones para diseñar el futuro del sector de la hostelería y el turismo en el mundo pospandémico. Además, este evento reunirá a los principales operadores del sector mediante una plataforma única para promover las oportunidades de negocio y de hacer contactos. ¡No te lo pierdas!

4. Hotel 360 Expo

El Hotel 360 Expo, que se celebrará entre el 19 y el 20 de octubre de 2022 en Excel, Londres, es el principal evento empresarial dedicado al sector hotelero. Se podrá elegir entre asistir a grupos de debate, a más de 150 seminarios o a los premios Innovation Awards. Además, este año también albergará más de 300 expositores con los últimos productos y servicios del sector de la hostelería y el turismo. Los aspectos más destacados del evento incluyen mesas redondas con temas tan interesantes como la gestión del personal, todo lo que hay que saber sobre marketing, cómo ofrecer una experiencia 5 estrellas y cómo dominar la gestión de la salud y la seguridad de la plantilla y los huéspedes. 

→😎 ¿Quieres saber cómo gestionar y apoyar a una plantilla neurodiversa? Descarga nuestra guía con 7 pasos para crear un lugar de trabajo inclusivo en el sector de la hostelería y el turismo.

5. Tourism Innovation Summit 

La innovación, la tecnología y la sostenibilidad son los temas principales de la Tourism Innovation Summit, la Cumbre Internacional del Turismo, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre de 2022 en Sevilla. El objetivo principal de esta cumbre de hostelería y turismo es ayudar al sector turístico a afrontar los desafíos que se están viviendo en la actualidad debido al COVID-19. La digitalización y la innovación estarán muy presentes en los debates, y también se presentarán otras propuestas prácticas. ¡Ten por seguro que se hablará de esta cumbre de hostelería y turismo durante muchos años!

6. Global Summit | World Travel & Tourism Council (WTTC)

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022, Riad, en Arabia Saudí, acogerá la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel and Tourism Council Global Summit (WTTC). Esta cumbre de hostelería y turismo se creó como un foro para las empresas líderes en el sector de los viajes y el turismo con el objetivo de visibilizar tanto el impacto económico y social como el potencial del sector. Aunque no se consideraba una actividad fundamental, hoy en día, los gobiernos han reconocido que los viajes y el turismo son una de las principales prioridades en sus países. El consejo está compuesto por aerolíneas, aeropuertos, hoteles y grupos de hostelería, operadores turísticos, agencias de viajes, cruceros, e incluso empresas de inversión y grupos de seguros. 

7. Business Travel Expo Barcelona | IBTM World 

La feria de hostelería y turismo IBTM World, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2022 en el Fira de Barcelona, es el principal acontecimiento anual y referente mundial para el sector de las reuniones, los incentivos, las conferencias y los eventos. Esta feria de hostelería y turismo reunirá a más de 3000 proveedores de hostelería y turismo, que tendrán la oportunidad de conocerse y hacer contactos con más de 15 000 profesionales del sector procedentes de más de cien países. El propósito común es relacionarse de manera presencial, aprovechar para hacer contactos y adquirir conocimientos clave del sector. 

8. Food Hotel Tech | Le Salon Digital & Tech 100% Hôtellerie-Restauration

El evento The Food Hotel Tech, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo de 2023 en el Paris Event Center en París, Francia, ofrecerá expositores, start-up village, conferencias y oportunidades para establecer contactos. Este evento se centra en las tecnologías digitales para hoteles y restaurantes. Además, presentará tanto las principales innovaciones, herramientas digitales y tendencias en hostelería y turismo como los consejos y las opiniones de especialistas para ayudar a hoteles y restaurantes a impulsar su negocio. Desde gestión y recursos humanos hasta big data y tecnología de personalización: en esta conferencia de hostelería y turismo encontrarás las soluciones más recientes e innovadoras para prácticamente todo lo relacionado con el sector.

9. Hotel Show Dubai

La Hotel Show es la feria comercial más importante e influyente de Oriente Medio en el sector de la hostelería y el turismo. Se celebrará desde el 23 al 25 de mayo de 2023 en el Dubai World Trade Centre. Durante más de 20 años, esta feria de hostelería y turismo ha unido a clientes regionales con proveedores mundiales, lo que ha permitido a las empresas turísticas establecer contactos, obtener las últimas novedades sobre los avances del sector, hacer negocios y adquirir miles de productos de los expositores regionales e internacionales.

El Foro de Liderazgo del Sector de Hostelería y Turismo anual de la Hotel Show Dubai es, sin duda, el evento más destacado. Te recomendamos asistir para ver a los líderes más significativos del sector exponer su análisis y visión sobre temas claves, como el futuro del empleo o la hostelería ética y sostenible. Este foro turístico será interactivo e incluirá mesas redondas. 

10. Hospitality Summit

Zúrich, en Suiza, acogerá, entre el 14 y el 15 de junio de 2023, la conferencia de hostelería y turismo presencial Hospitality Summit. Más de 1000 dirigentes, anfitriones, especialistas y participantes se encontrarán en esta conferencia turística para tomar decisiones. Se darán ponencias de primer nivel sobre temas relevantes para el sector: como la escasez de personal cualificado, los efectos del cambio digital en el sector hotelero, la movilidad en el futuro, así como los mayores retos y tendencias en hostelería y turismo. Más de 90 empresas colaboradoras presentarán sus ideas, conceptos y soluciones, además de identificar oportunidades y desarrollar medidas para que las empresas hoteleras estén mejor preparadas para el futuro.

Conclusión

La pandemia nos arrebató casi dos años de eventos presenciales y se han notado las consecuencias. Esperamos que nuestra selección de conferencias de hostelería y turismo te anime a participar como expositor en alguno de estos eventos o, por lo menos, acudir para hacer contactos, actualizar tus conocimientos o potenciar tu marca. Tanto si trabajas en la dirección de un hotel, en el departamento de recursos humanos o si te dedicas a contratar personal, estamos seguros de que encontrarás algo que despierte tu interés.

→ 😃 ¿Quieres saber cómo atraer al talento joven a tu empresa? ¡Echa un vistazo al resumen de la mesa redonda dirigida por Hosco en el Worldchefs Congress de 2022! 

 

 
Fuentes: