Nos moríamos de ganas de lanzar Hospitality Connection, la feria de empleo creada por Hosco más exclusiva del año y que conectará a las empresas más importantes del sector de la hostelería y el turismo con el mejor talento.

Consiste en una serie de eventos de contratación en los que participarán los principales hoteles, restaurantes, compañías de cruceros, complejos turísticos, operadores turísticos y mucho más. La primera edición tendrá lugar en Barcelona el 6 de marzo de 2023 en el hotel ME Barcelona, pero se celebrarán más ferias de empleo en las principales ciudades de Europa y Oriente Medio más adelante. ¡No te las pierdas!

Solicitar información

La historia de Hospitality Connection

El sector de la hostelería y el turismo se enfrenta a una importante escasez de talento en la Unión Europea y en otras regiones del mundo, como Norteamérica. Ahora que el sector hotelero y turístico se prepara para hacer frente a la creciente demanda de viajes tras la pandemia, es fundamental encontrar a la persona adecuada para el puesto adecuado en el momento oportuno. Las ferias de empleo del sector ofrecen una solución integral a este problema y, por eso, Hosco se ha propuesto impulsar este tipo de eventos.

Hosco es una empresa conocida por su indiscutible capacidad para encontrar al mejor talento a través de su plataforma. Nuestros clientes B2B llevan tiempo manifestando la necesidad de celebrar eventos presenciales que les permitan interactuar cara a cara con candidatos potenciales para prácticas o para puestos de jornada completa. Ya hemos organizado eventos centrados en las empresas que han sido todo un éxito, como el Hosco Summit, y este es un nuevo paso en la dirección correcta.

El principal objetivo de Hospitality Connection es hacer contactos: dar a conocer la marca de tu hotel a los nuevos talentos de las escuelas de hostelería locales, encontrar a la persona adecuada para tus vacantes y forjar relaciones beneficiosas entre las empresas y los solicitantes de empleo. Todo en un mismo lugar.

Para lanzar esta iniciativa de la mejor manera posible, hemos elegido como sede la hermosa ciudad de Barcelona, famosa por su clima agradable y un entorno vibrante. Una urbe amada tanto por la población activa como por los veraneantes, un lugar ideal para dar el pistoletazo de salida a una feria de empleo de hostelería y turismo sin igual. Y después de más de dos años de eventos exclusivamente en línea, ¡estamos seguros de que las interacciones en persona serán muy bien recibidas!

En otras palabras, no se trata de una feria de empleo de hostelería y turismo cualquiera. Es un lugar de encuentro para talentos cuidadosamente seleccionados que buscan desarrollar su trayectoria profesional en el sector de los viajes y el ocio, además de encontrar la empresa de sus sueños, un evento diseñado y puesto en marcha exclusivamente para los miembros de Hosco.

 

Reservar mi plaza

¿Por qué las empresas del sector hotelero y turístico deberían participar en esta feria de empleo?

Puede que te preguntes por qué deberías asistir a Hospitality Connection en lugar de a otras ferias de empleo o visitar directamente escuelas de hostelería en busca de talento. Estas son las razones:

  • Exclusividad: En la mayoría de las ferias de empleo, tu empresa es una entre mil. Llegas, montas un stand y esperas a que los solicitantes de empleo se fijen en tu empresa. Esto no ocurre en la feria Hospitality Connection, porque solo pueden participar una selección de empresas, lo que garantiza que recibirás atención personalizada y ayuda con la promoción de tu empresa en nuestras redes sociales o sobre cómo exponer tu empresa para lograr el máximo impacto.
  • Factor humano: Aunque gran parte del mundo se ha trasladado a Internet, el factor humano sigue teniendo una gran importancia en la hostelería y el turismo, sobre todo, en el proceso de contratación. Tu personal es el intermediario entre tu empresa y los clientes, por lo que tienes que saber exactamente a quién estás contratando y  esto es exactamente lo que Hospitality Connection te permite hacer.
  • Employer branding: Las personas solicitantes de empleo de hoy en día son muy exigentes en cuanto al lugar de trabajo, y no dudarán en cambiar de trabajo si no les convence lo que ofrece tu empresa. Si participas como expositor en Hospitality Connection, además de tener la oportunidad de demostrar que tu empresa de viajes y ocio es el mejor lugar para su crecimiento profesional a largo plazo. Y si lo que propones tiene valor, tienes posibilidades de convencer a los candidatos para que acepten un empleo en tu empresa al instante.
  • Perfiles ajustados a cada puesto: Si estás buscando  a un nuevo director de restauración para tu restaurante, a estudiantes universitarios para unas prácticas de verano o personal de temporada para cubrir una vacante rápidamente; Hospitality Connection reúne a estudiantes y graduados de las mejores escuelas de hostelería. Además, Hosco confeccionará una lista de talentos en función de la ubicación de los empleados y su disponibilidad para empezar a trabajar en poco tiempo. De este modo, conseguirás a los mejores talentos que necesites, cuando los necesites y donde los necesites. 

¿Cómo puedo inscribirme en Hospitality Connection?

¿Quieres atraer y contratar al mejor talento del sector de la hostelería y el turismo? Regístrate para participar en Hospitality Connection en la página web de Hosco.

Reservar mi plaza

 

Como empresa expositora, puedes elegir entre tres paquetes: Bronze, Silver y Gold. Cada paquete incluye:

  • Entrada al evento para una o más personas
  • Una mesa de exposición para exponer tu marca y tus ofertas de empleo
  • Visibilidad en la landing page del evento, redes sociales y campañas de correo electrónico.
  • Acceso a los CV y datos de contacto de los solicitantes de empleo asistentes.

Según el paquete que elijas, también podrás optar a publicar tus ofertas de empleo en línea antes del evento. Estas son algunas de las empresas que ya han reservado su plaza y han publicado sus ofertas de empleo en Hosco:

El evento tendrá lugar el 6 de marzo de 14:00 a 18:30 en el hotel ME Barcelona, cerca de Plaza Cataluña. Solo queda un número limitado de plazas, así que ¡date prisa y reserva tu plaza antes de que se agoten!

En Hosco, nos esforzamos por ayudar al sector de la hostelería y el turismo a crecer en tiempos difíciles y a mantenerse a la vanguardia. La contratación es una parte esencial de este proceso, y Hospitality Connection pretende convertir un proceso a menudo tedioso en algo sencillo y agradable para todas las partes implicadas. Barcelona es solo el principio: nuestro objetivo es organizar una serie de eventos de contratación en toda Europa y Oriente Medio, tanto en 2023 como en adelante. Confiamos en que Hospitality Connection se convierta en un símbolo de la contratación inteligente y transparente en el mundo de las ferias de empleo del sector de la hostelería y el turismo.

 

Fuentes: 

https://wttc.org/news-article/according-to-wttc-and-etc-1-2-million-travel-and-tourism-jobs-across-the-eu-will-remain-unfilled-unless-urgent-action-is-taken