¿Tienes un sinfín de puestos vacantes por cubrir y sientes que no avanzas en el proceso de contratación? ¿Qué opinas de asistir a una feria de empleo para el sector hotelero y turístico? Tendrás la oportunidad de conocer y conectar con un gran número de talentos en un mismo lugar y hacer contactos con profesionales del sector. Además, en estos eventos, podrás aprender las tácticas de contratación de otras empresas, potenciar la marca de tu empresa y relacionarte con los centros de desarrollo profesional de las universidades.

No esperes más: este otoño no te pierdas las ferias de empleo para el sector hotelero y turístico que celebran las mejores escuelas de hostelería y turismo. Hosco asistirá a todas ellas, así que aprovecha la oportunidad y ven a conocernos, descubre cómo podemos ayudarte a afrontar los retos del proceso de contratación y cómo puedes beneficiarte de nuestros contactos en el sector.

Sigue leyendo este artículo, si quieres averiguar dónde se celebran las ferias, qué escuelas de hostelería y turismo las organizan y qué ofrece cada evento.

🙂→ Las habilidades de los candidatos júnior pueden ser difíciles de identificar. Accede a nuestra guía GRATUITA y averigua cómo evaluar rápidamente los curriculum vitae del talento joven y a seleccionar a los mejores candidatos. 

 

Ferias de empleo de la Universidad Tecnológica de Dublín

La Universidad Tecnológica de Dublín acogerá varias ferias de empleo a lo largo del mes de Octubre, en la que participarán empresas del sector hotelero y turístico, informático, jurídico, lingüístico, comercial y gastronómico. Estos eventos híbridos permitirán a los estudiantes conocer a empresas potenciales de manera presencial o virtual a través de la plataforma Graduateland. Se estima que acudan unos 500 estudiantes a los eventos. Los estudiantes pueden tanto conectarse online como visitar los diferentes estands de las empresas participantes.

Feria de empleo del Instituto de Educación Superior Glion  - Bulle

La feria de empleo de hostelería y turismo organizada por el Instituto de Educación Superior de Glion recibirá aproximadamente a 700 estudiantes. El evento tendrá lugar el 21 de octubre de 2022 en el campus de Glion en Bulle. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer contactos con otras empresas del sector de la hostelería y el turismo, conocer a estudiantes con diferentes perfiles, y dar a conocer su marca a los candidatos. La feria de empleo de Glion es diferente a otros eventos de este tipo: las ofertas de empleo se publican con anterioridad a la celebración del evento. Como resultado de este método estructurado, las empresas y los candidatos potenciales pueden planificar sus entrevistas y cumplir con sus expectativas. El enfoque de Glion permite además establecer relaciones duraderas y sinceras para ambas partes. Puedes inscribirte enviando un correo electrónico.

Feria de empleo del EHL Education Group

EHL Education Group, la escuela de gestión hotelera de Lausana, organiza su propio evento de empleo el 22 de octubre de 2022. Se prevé que este encuentro, que se celebra dos veces al año, reúna a unos 1300 asistentes entre estudiantes y exalumnado. Esta feria de empleo no solo se centra en el lado más serio del networking, sino que también habrá tiempo para el ocio, ya que el programa incluye cócteles por la tarde, donde los participantes podrán conocerse en un entorno más relajado. ¡No te pierdas esta oportunidad de hacer contactos y encontrar a los mejores candidatos para tu empresa hotelera o turística!

Feria de empleo de Les Roches

Les Roches confía en que a su feria de talento acudan unas 800 personas el próximo 24 de octubre de 2022. El acto, que se celebrará en el campus de Crans-Montana, brinda una gran oportunidad a las empresas de la hostelería y el turismo que quieran promocionarse con un expositor durante el evento. El personal de Recursos Humanos podrá charlar con los estudiantes y crear relaciones sólidas con otras personas del sector hotelero y turístico. Si estás buscando candidatos altamente cualificados, un lugar para impulsar la visibilidad de tu empresa y hacer contactos valiosos, ¡no te pierdas este evento! Envía tus consultas a este correo electrónico.

International Recruitment Forum de Swiss Education Group 

El Swiss Education Group organiza el próximo International Recruitment Forum (Foro Internacional de Contratación) del 25 al 26 de octubre de 2022. Este foro de empleo reunirá a 300 participantes cada día. El año pasado, participaron en el evento online 50 empresas que representaban a 85 instituciones de todo el mundo. Sin embargo, este año, consistirá en un evento presencial de dos días en Caux. Si quieres obtener más información, envía un correo a esta dirección.

Feria de empleo del Instituto de Educación Superior Glion - Londres

El 27 de octubre de 2022, el campus de Londres del Instituto de Educación Superior Glion será la sede de su próxima feria de empleo. En el evento participarán empresas consolidadas, nuevas empresas y startups del sector de la hostelería y el turismo. Esta diversidad permite a las empresas, los reclutadores y los estudiantes poner sus objetivos en común. El antiguo alumnado de Glion acude a estas ferias para reclutar a nuevos talentos para las empresas donde trabajan o para sus propios negocios, lo que aumenta las posibilidades de hacer contactos. Se espera que el evento atraiga a 200 participantes.

Las ventajas de asistir a una feria de empleo en el sector hotelero y turístico

Una feria de empleo de hostelería y turismo es el lugar idóneo para descubrir nuevos talentos, incluso aunque no hayan acabado sus estudios, y desarrollar una relación duradera con los servicios de empleo de las universidades. Aunque no necesites personal en este momento, puede que te encuentres con un candidato inesperado que sea un gran activo para tu empresa hotelera o turística. Asegúrate de participar en estos eventos para ganar visibilidad, crear relaciones laborales con otras empresas del sector, y dar a conocer tus ofertas de empleo. ¡El equipo de Hosco tiene ganas de verte allí!

🙂→ ¿No sabes si tu empresa hotelera o turística ofrece suficientes incentivos al talento joven? Lee este artículo y averigua cómo atraer talento a tu equipo.