El Hosco Summit es un evento único en el sector de hostelería y turismo, cuidadosamente diseñado para proporcionar el espacio perfecto donde las escuelas de hostelería y los empleadores puedan aprender unos de otros y encuentren nuevas formas de trabajar conjuntamente. 

El siguiente vídeo es un resumen de los grandes momentos vividos en Summits previos: los encuentros y contactos realizados durante el cóctel o en la cena o esos momentos inspiradores tras escuchar las palabras de un gran ponente o después de asistir a un taller. 

 

 

Cada Hosco Summit nos ha proporcionado momentos únicos. Y si has asistido a las seis ediciones, sabes de lo que estamos hablando.   

 

¿Cuándo tendrá lugar el próximo Hosco Summit?

Debido a la COVID-19, y como ha ocurrido con la mayor parte de eventos internacionales y locales, tuvimos que posponer la 7ª edición del Hosco Summit, prevista para junio de 2020, al verano de 2022. 

Y quizás te preguntes, ¿por qué no hacerlo online? La respuesta es bien sencilla. Al igual que la hostelería, el Hosco Summit es una experiencia que hay que vivir en persona. Las interacciones humanas y los contactos que se establecen durante esos tres días en el cóctel de bienvenida, en los almuerzos y cenas, en los speed meetings, en los talleres o en la fiesta de despedida no pueden ser realizados a través de Zoom. 

Queremos que el Hosco Summit continúe siendo un evento presencial. Estamos deseando darte la bienvenida de nuevo el año que viene.

 

De 8 representantes de escuelas de hostelería y turismos a 150 asistentes

El Hosco Summit se celebró por primera vez en 2014 en Ginebra, Suiza, con el objetivo de reunir a las escuelas de hostelería y analizar sus dificultades de colocación para el siguiente año académico. Ese primer Summit, con 8 participantes, fue tan fructífero y esclarecedor que un año después, en 2015, el número de asistentes llegó a 25, entre los que había responsables de orientación profesional, decanos y profesores.  

En 2018, con 120 participantes, el evento pasó a ser un foro de encuentro global para las escuelas de hostelería y los empleadores. Se convirtió en un evento en el que los expertos del sector, desde académicos a líderes de empresas, se reúnen para analizar los problemas y las tendencias que determinan el futuro de nuestra industria. 

El último Hosco Summit tuvo lugar en 2019 en Barcelona en el emblemático complejo modernista Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Más de 150 participantes de 60 escuelas de hostelería y 50 empresas de más de 20 países se reunieron para celebrar la hostelería. 

La 6ª edición fue memorable. Estos son algunos de los comentarios de los participantes: 

"Hosco está poniendo al sector turístico y hotelero en el centro de atención, a un nivel importante, y el Hosco Summit es solo la confirmación de lo bien que lo está haciendo. Lo que ha conseguido al reunir a la rama educativa de la hostelería con la propia industria es increíble y continuará inspirando a muchos a unirse al sector de la hostelería y turismo que tanto amamos".

HRC International

Mayra Quintero, Career Consultant (hasta octubre de 2020)

"Esta fue mi primera participación en el Hosco Summit. Ha sido increíble poder hacer nuevos contactos, aprender cómo podemos mejorar nuestro proceso de contratación y trabajar con otros socios. Ha sido un placer conocer finalmente a las personas con las que hemos intercambiado cientos de correos electrónicos y llamadas. ¡Estoy deseando asistir a la próxima edición!"

Dorchester Collection

Victoria Monterrubio, People Development Specialist

"Ha sido un Summit muy inspirador y potente. Es increíble que Hosco haya conseguido reunir a tantos profesionales internacionales del sector y nos haya hecho sentir como en casa. Una experiencia de aprendizaje fantástica, estoy deseando asistir al Summit de 2020".

Les Roches

Giovanni Odaglia, Senior Career Counsellor & Project Leader

 

¿Te gustaría unirte al próximo Hosco Summit?

Planificamos el programa del Hosco Summit con todo detalle para maximizar tu tiempo y tus oportunidades de establecer contactos sólidos con escuelas de primer nivel y otros expertos de RRHH. Podrás disfrutar de interesantes debates centrados en la hostelería, así como conferencias y talleres que te ayudarán a afrontar los retos del futuro y a estar al día de las últimas tendencias. 

¡Mantente atento! Envía tu preinscripción al Hosco Summit y recibe todas las novedades sobre el evento en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nosotros!

PRE-INSCRÍBETE AQUÍ