Durante décadas, el sector de turismo y viajes ha sido uno de los principales impulsores de la economía global, generando 1 de cada 10 empleos en el mundo (WTTC). Y la crisis global originada por la COVID-19 ha puesto en peligro 120 millones de empleos directos (OMT).

Los profesionales del sector de hostelería y turismo se han visto obligados a buscar oportunidades en otros sectores, ya que muchos han estado sin empleo durante meses e incluso más de un año. Ahora que la mayoría de las empresas del sector están reabriendo, la industria se enfrenta al reto de la escasez de talento.

Para contribuir a la reactivación del sector y a la recuperación de la fuerza laboral, Hosco ha realizado una encuesta en profundidad con el objetivo de publicar el informe "Talent Trends in the Hospitality Industry". 1.317 talentos del sector, desde estudiantes a profesionales de dilatada experiencia, han completado un cuestionario detallado que abarca diferentes cuestiones, como su voluntad de volver al sector, sus intereses profesionales y las motivaciones al buscar un nuevo empleo.

La encuesta “Talent Trends in the Hospitality Industry” se ha realizado entre el 20 y el 31 de mayo de 2021.

DESCARGAR INFORME

 

¿Qué información encontrarás en “Talent Trends in the Hospitality Industry”?

  1. Población encuestada: nivel profesional, situación laboral, origen 
  2. Impacto de la COVID-19 en la fuerza laboral del sector
  3. Impacto de la COVID-19 sobre los diferentes niveles profesionales
  4. Interés de los desempleados en encontrar trabajo fuera o dentro del sector
  5. Predisposición del talento a trabajar de nuevo en el sector tras la recuperación
  6. Factores clave de las solicitudes de empleo
  7. Principales motivos de frustración para los candidatos
  8. Cómo se preparan los solicitantes de empleo para la entrevista
  9. Cómo fomentar la captación y el compromiso del talento
  10. Perspectivas: aspectos positivos y negativos y resumen final
  11. Recursos útiles: artículos y guías para ayudarte a lograr tus objetivos de contratación

¿Cómo puede ayudarte “Talent Trends in the Hospitality Industry”?

El informe de Hosco “Talent Trends in the Hospitality Industry”* ofrece una visión general de la opinión de los trabajadores del sector de la hostelería sobre su regreso a la industria. Abarcando cuestiones como la predisposición del talento a reincorporarse al sector o lo que consideran importante al buscar trabajo, nuestro informe puede ayudarte a replantear tus estrategias de contratación y employer branding para captar y comprometer al mejor talento para tu empresa. 

DESCARGAR INFORME

*El informe “Talent Trends in the Hospitality Industry, Junio 2021” abarca, en términos generales, el impacto que la COVID-19 ha tenido sobre la fuerza laboral del sector de hostelería y turismo. Aconsejamos obtener asesoramiento profesional antes de actuar o modificar tu plan de contratación en base al contenido de este informe. Hosco declina toda responsabilidad por cualquier medida tomada o suspendida como resultado de la información proporcionada en el informe “Talent Trends in the Hospitality Industry, Junio 2021”.