Talento, talento, talento. A todos nos gustaría tenerlo. De hecho, todos lo necesitamos. Sin embargo, las empresas del sector de hostelería y turismo de todo el mundo tienen dificultades para atraer y retener al mejor talento, sin importar si ese talento está de cara al público, en A&B o incluso a nivel de dirección. 

Bienvenido a Talent Snapshot, nuestra serie de artículos basados en datos redactados especialmente para vosotros, los responsables de contratación, los equipos de adquisición de talento y los líderes del sector de hostelería y turismo. 

¿Qué es Talent Snapshot de Hosco?

Hemos encuestado a los candidatos justo después de enviar su solicitud y les hemos planteado cinco preguntas, basadas en las razones esgrimidas para enviar una solicitud a ese puesto en concreto. 

Les hemos preguntado: 

  • ¿Cuál es tu situación laboral actual?
  • ¿Qué nivel de confianza tienes en conseguir este trabajo? 
  • ¿Cuáles han sido los principales criterios que te han llevado a enviar tu solicitud? 
  • ¿Te has informado sobre la empresa antes de enviar tu solicitud? 
  • En total, ¿a cuántos empleos has enviado tu solicitud en los últimos 7 días? 

ACCEDE AL INFORME

Esta información nos da una idea de las sensaciones que tienen nuestros candidatos en Hosco con respecto al mercado, a su potencial y a las empresas a las que han enviado su solicitud.

En lugar de limitarnos a decir lo completa que es la información de la que disponemos, en Hosco preferimos compartir esas ideas con el mundo. Así que aquí tienes una presentación en exclusiva de una de las estadísticas sobre talento de este mes, la correspondiente a la situación laboral.

 

Pregunta 1: ¿Cuál es tu situación laboral actual? 

¿Cuál es la situación laboral de un solicitante de empleo tipo en la plataforma de Hosco? 48 % respondió que estaba sin empleo, siendo los dos grupos más numerosos los que tienen entre 2 y 5 años de experiencia y aquellos con más de 5 años de experiencia.  

Sin embargo, las cifras nos muestran que, en general, el 52 % de los encuestados estaba trabajando a tiempo completo o a tiempo parcial, encontrándose la mayoría de ellos en los mismos dos grupos (de 2 a 5 años o más de 5 años de experiencia). 

¿Qué nos dice esto? De esta información podemos concluir que la base de datos de Hosco incluye candidatos activos que buscan oportunidades independientemente de su situación laboral, lo cual es una gran noticia si puedes llegar a esos candidatos. 

 

Como puedes ver, Hosco dispone de información que te ayudará a captar candidatos más idóneos para tus puestos vacantes. Por supuesto, este es solo un breve resumen, por lo que si quieres obtener toda la información sobre la investigación realizada por Hosco, haz clic en el icono de descarga. 

El periodo inicial encuestado abarca desde el 5 al 19 de noviembre de 2021, con preguntas visibles para todos los solicitantes de empleo en la plataforma de Hosco. 

Las cifras que os proporcionamos más abajo son la suma total de cada pregunta, con un análisis adicional sobre el número de años trabajado por los encuestados. 

 

Todo lo que tienes que hacer para acceder a este contenido exclusivo y a toda la información sobre el talento que necesitas es descargar el pdf que encontrarás a continuación.  

Así pues, prepárate para obtener la información más completa acerca de lo que todos buscamos: el mejor talento del sector de hostelería y turismo.

ACCEDE AL INFORME