Con el fin de impulsar y ayudar al sector de hostelería y turismo a planificar el futuro de forma efectiva, desde el comienzo de la pandemia Hosco ha realizado una serie de encuestas de opinión centradas en la contratación. Esta iniciativa se denomina Hospitality Pulse y evalúa el impacto que la COVID-19 ha tenido sobre el sector de hostelería y turismo cada trimestre. La próxima encuesta se realizará en abril de 2021.

Este cuestionario, breve pero detallado, abarca temas que van desde cómo se han visto afectados los planes de contratación por la crisis sanitaria mundial hasta cuánto tiempo podría durar esta perturbación.

Los siguientes resultados se basan en las respuestas de especialistas en RR.HH. del sector, propietarios de empresas y directores generales de la región EMEA. Las respuestas del mes de enero se han obtenido entre el 19 de enero y el 2 de febrero de 2021.

 

¿Qué información encontrarás en la encuesta Hospitality Pulse de enero?

La encuesta Hospitality Pulse de enero analiza las respuestas a las preguntas que encontrarás más abajo. Asimismo, hemos comparado los datos de enero con los obtenidos en septiembre, lo que te permitirá ver cómo ha cambiado la percepción de los empleadores en estos meses.  

Por ejemplo, la encuesta Hospitality Pulse de septiembre mostraba que el 17 % de los encuestados esperaba recuperar la plantilla anterior a la COVID en el primer trimestre de 2021. Ahora que está en marcha la campaña de vacunación, ¿qué perspectivas de contratación existen? Accede a nuestra encuesta Hospitality Pulse gratuita para averiguarlo.

 

Cuestionario de la encuesta Hospitality Pulse de enero:

  • ¿En qué medida ha afectado la COVID-19 a los planes de contratación para la temporada navideña?
  • ¿Cuándo se plantean o esperan contratar de nuevo las empresas del sector?
  • ¿En qué medida estiman los empleadores del sector que afectará la COVID-19 a sus planes de contratación para Semana Santa?
  • ¿Cuándo esperan alcanzar su plantilla normal (operaciones y equipo previos a la pandemia)?
  • ¿Cuáles son sus principales prioridades para el próximo trimestre?

 

¿Cómo puede ayudarte la encuesta Hospitality Pulse?

La encuesta Hospitality Pulse* analiza la opinión del sector de hostelería y turismo acerca de la recuperación del mercado a través del estudio de los planes de contratación. Nuestro objetivo es proporcionarte una referencia del sector que te ayude con tu estrategia de contratación de personal.

ACCEDE AL INFORME de enero

*En términos generales, el informe Hospitality Pulse de enero de 2021 abarca el impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de hostelería y turismo. Aconsejamos obtener asesoramiento profesional antes de actuar o modificar tu plan de acción en base al contenido de este informe. Hosco declina toda responsabilidad por cualquier medida tomada o suspendida como resultado de la información proporcionada en el informe Hospitality Pulse.