Con el fin de ayudar a los empleadores del sector de hostelería y turismo a planificar de forma efectiva el futuro de su negocio, Hosco viene realizando encuestas de opinión centradas en la contratación desde el comienzo de la COVID-19.

La encuesta se denomina Hospitality Pulse, y proporciona información sobre el impacto que la pandemia ha tenido y continúa teniendo sobre el sector de la hostelería y turismo cada trimestre.

Este informe se centra en diversos temas, entre los que destacan en qué medida se verán afectados por la pandemia los planes de contratación para las temporadas de invierno y primavera y cuándo esperan las empresas recuperar la dimensión de la plantilla anterior a la COVID-19.  

Las respuestas han sido obtenidas de los especialistas en RRHH del sector, propietarios de empresas y directores generales de la región EMEA.

La encuesta de invierno se ha realizado entre el 5 y el 17 de diciembre.

DESCARGAR ENCUESTA DE INVIERNO

 

¿Qué información encontrarás en la encuesta Hospitality Pulse de invierno?

La encuesta Hospitality Pulse de invierno analiza los datos obtenidos en la encuesta. Podrás encontrar una comparativa de los datos de abril e invierno de 2021 que te ayudará a comprender cómo se han visto afectados los planes de contratación y las expectativas de los empleadores del sector en estos meses.

La encuesta Hospitality Pulse de abril mostraba una cierta prudencia por parte de las empresas del sector a la hora de contratar. ¿Cómo ha afectado el aumento de las nuevas variantes a los planes para la temporada de invierno/primavera de 2022, especialmente cuando parece que ómicron es una versión algo más leve de la Covid-19?   Descarga la encuesta Hospitality Pulse para averiguarlo. Cuestionario de la encuesta Hospitality Pulse de invierno:

                  

  • ¿En qué medida está afectando la COVID-19 a tus planes de contratación para la temporada de invierno?
  • ¿En qué medida te preocupan las nuevas variantes de la Covid-19 y su potencial efecto sobre el sector de hostelería y turismo en 2022?
  • ¿Cuáles son tus principales prioridades para los próximos trimestres? (T1 yT2 de 2022)
  • ¿Cuándo prevén las empresas alcanzar una plantilla normal (operaciones y equipo previos a la pandemia)?
  • ¿Sueles contratar becarios?
  • ¿Cuándo se plantean o esperan los empleadores volver a contratar (becarios, personal a tiempo completo, a tiempo parcial o empleados de temporada)?

¿Cómo puede ayudarte la encuesta Hospitality Pulse?

La encuesta Hospitality Pulse* ofrece una visión general de la opinión de los empresarios del sector de la hostelería y turismo sobre la recuperación de la industria al conocer sus planes y expectativas de contratación. Nuestro objetivo es proporcionarte una referencia del sector que te ayude en tu estrategia de contratación.

DESCARGAR ENCUESTA DE INVIERNO

*En términos generales, el informe Hospitality Pulse de invierno de 2022 abarca el impacto que la COVID-19 ha tenido sobre la contratación en el sector de hostelería y turismo. Aconsejamos obtener asesoramiento profesional antes de actuar o modificar tu plan de acción en base al contenido de este informe. Hosco declina toda responsabilidad por cualquier medida tomada o suspendida como resultado de la información proporcionada en el informe Hospitality Pulse.