Con el fin de ayudar a los empleadores del sector de hostelería y turismo a planificar de forma efectiva el futuro de su negocio, desde el comienzo de la COVID-19 Hosco ha venido realizando encuestas de opinión centradas en la contratación. 

La encuesta se denomina Hospitality Pulse, y proporciona información sobre el impacto que la pandemia ha tenido y continúa teniendo sobre el sector de la hostelería y turismo cada trimestre. Los resultados de la próxima encuesta, con información sobre el tercer trimestre, se publicarán en julio de 2021.

Este informe se centra en diversos temas, entre los que destacan en qué medida se verán afectados por la pandemia los planes de contratación para la temporada de verano y cuándo esperan las empresas recuperar la dimensión de la plantilla anterior a la COVID-19.    

Las respuestas han sido obtenidas de los especialistas en RRHH del sector, propietarios de empresas y directores generales de la región EMEA.  

La encuesta de abril se ha realizado entre el 13 y el 30 de abril de 2021. 

DESCARGAR ENCUESTA DE ABRIL

 

¿Qué información encontrarás en la encuesta Hospitality Pulse de abril?

La encuesta Hospitality Pulse de abril examina los datos obtenidos en la encuesta. Podrás encontrar una comparativa de los datos de abril y enero de 2021 que te ayudarán a comprender cómo se han visto afectados los planes de contratación y las expectativas de los empleadores del sector en estos meses. 

La encuesta Hospitality Pulse de enero mostraba que el 41 % de los empleadores tenía previsto contratar personal al final del primer trimestre de 2021. Después de que el programa de vacunación ha estado activo durante varios meses, ¿qué planes de contratación tienen? Descarga la encuesta Hospitality Pulse de abril para averiguarlo. 

 

Cuestionario de la encuesta Hospitality Pulse de abril:

  • ¿Cuáles son las principales prioridades para los empleadores del sector en el próximo trimestre (T2 2021)?
  • ¿En qué medida ha afectado la COVID-19 a sus planes de contratación para la temporada de Semana Santa?
  • ¿En qué medida estiman que afectará la COVID-19 a sus planes de contratación para la temporada de verano?
  • ¿Cuándo esperan las empresas alcanzar una plantilla normal (operaciones y equipo previos a la pandemia)?
  • ¿Cuándo se plantean o esperan los empleadores volver a contratar (becarios, empleados a tiempo completo, a tiempo parcial o de temporada)?

¿Cómo puede ayudarte la encuesta Hospitality Pulse?

La encuesta Hospitality Pulse* ofrece una visión general de la opinión de los empresarios del sector de la hostelería y turismo sobre la recuperación de la industria al conocer sus planes y expectativas de contratación. Nuestro objetivo es proporcionarte una referencia del sector que te ayude en tu estrategia de contratación. 

DESCARGAR ENCUESTA DE ABRIL

 

*En términos generales, el informe Hospitality Pulse de abril de 2021 abarca el impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de hostelería y turismo. Aconsejamos obtener asesoramiento profesional antes de actuar o modificar tu plan de acción en base al contenido de este informe. Hosco declina toda responsabilidad por cualquier medida tomada o suspendida como resultado de la información proporcionada en el informe Hospitality Pulse.