Para conseguir que los mejores candidatos se postulen a un puesto vacante en tu empresa debes empezar por redactar una oferta de trabajo en hostelería que sea atractiva.

 

Una oferta de trabajo bien redactada proporcionará a los candidatos una idea clara de lo que implica el puesto, lo que tu empresa puede ofrecerles y qué cualificaciones necesitan para lograr que su cv destaque. 

 

¿Te gustaría saber lo que debe incluir una oferta de trabajo en hostelería para que sea eficaz? Te presentamos 10 claves esenciales para crear una oferta de trabajo que atraiga a los mejores candidatos, sin causarles confusión. Obtén toda la información aquí: 

OBTENER LAS 10 CLAVES

Con estas estrategias, podrás olvidarte del estrés a la hora de redactar tu oferta de empleo y canalizar tu atención a lo que verdaderamente importa: encontrar los mejores candidatos. 

¿Quieres echar un vistazo? A continuación, desvelamos las primeras cinco claves que te ayudarán a publicar una oferta de trabajo en el sector de hostelería y turismo. 

 

1. Elige el cargo correcto

A la hora de decidir qué término elegir para el cargo o puesto, no es necesario que desarrolles tu creatividad. Un puesto impreciso no solo logrará confundir a los candidatos, también puede llevar a que tu oferta de empleo no aparezca correctamente en las búsquedas. 

 

Solo tienes que pensar: un solicitante de empleo seguramente buscará “Conserje de hotel” antes que “Gurú de servicio al huésped”. 

 

2. Dirígete directamente a los candidatos

Logra que tu oferta de trabajo esté más personalizada y orientada a la acción utilizando los términos “tú” y “nosotros”. Hablar en tercera persona no solo puede ser complicado, también podría parecer estirado, corporativo y no inspira ningún tipo de conexión personal con tu empresa.  

 

Aquí tienes un ejemplo que ilustra la diferencia. Cuando hablas en tercera persona, podrías decir: “Agencia XYZ es una agencia de viajes especializada en proporcionar experiencias de viaje memorables. El candidato ideal trabajará directamente con los clientes para cumplir esta misión”. 

 

Un ejemplo más apropiado sería: “Somos una agencia de viajes especializada en proporcionar experiencias de viaje memorables. Trabajarás directamente con los clientes para cumplir esta misión”. ¿Ves la diferencia? 

 

3. Céntrate en las cualificaciones esenciales

Cuando estás redactando una oferta de trabajo en hostelería, es tentador elaborar una lista que incluya absolutamente todo lo que debería tener el solicitante de empleo, como si estuvieras diseñando tu candidato perfecto.

Por ejemplo, tu camarero debería tener al menos 10 años de experiencia en preparar cócteles artesanales o de autor. Debería tener una titulación en mixología. Debería ser creativo e innovador a la hora de desarrollar nuevas recetas. 

Siempre es bonito soñar, pero ten en cuenta que la mayoría de candidatos ve esas cualificaciones como requisitos que tienen que cumplir para poder enviar su candidatura. Algunos estudios estiman que las mujeres no suelen enviar sus cv a menos que cumplan el 100% de las cualificaciones, mientras que los hombres lo hacen si cumplen al menos el 60%. 

Aunque es preferible que tu oferta se dirija a los candidatos más cualificados, podrías estar descartando excelentes profesionales si tus requisitos son demasiado altos. Céntrate en los que verdaderamente son esenciales para ese puesto. Si crees que incluir otros es realmente necesario, plantéate incorporarlos a la categoría de “preferibles, aunque no necesarios”. 

 

4. Incluye un rango de remuneración

Un estudio realizado por LinkedIn determinó que la remuneración es la parte más importante de una oferta de trabajo para un solicitante de empleo: es lo primero que miran. Aun así, muchas empresas no mencionan el salario en sus anuncios de empleo. 

 

Si puedes dar detalles del salario, menciónalos en el anuncio. O al menos, incluye un rango de remuneración. Esto te ayudará a dirigirte a los candidatos más adecuados y así evitar realizar el proceso de selección completo y darte cuenta al final de que las expectativas de salario no coinciden. 

 

5. Evita la jerga profesional

Buscamos un GM para gestionar nuestros CRM y RRSS, vender a los clientes paquetes de mayor categoría y modernizar nuestro BM. 

Cuando llevas trabajando cierto tiempo en el sector de hostelería y turismo, la jerga y los acrónimos son algo natural. Sin embargo, pueden no ser tan obvios para los solicitantes de empleo.    

Por este motivo, evita la jerga del sector en tus ofertas de empleo y céntrate en la claridad. También es útil evitar un lenguaje demasiado florido (como “de primera clase” y otros términos hiperbólicos) para poder mantener la atención en lo verdaderamente importante: la información específica sobre el puesto. 

OBTENER LAS 10 CLAVES

¿Qué más necesitas saber para redactar una oferta de trabajo en hostelería que atraiga a la mayoría de candidatos cualificados? Recibe la lista completa de diez claves directamente en la bandeja de entrada de tu email.